Loading...
Comprometidos con Talavera 2018-02-15T09:14:27+00:00

Proyecto Social Otero

Contacto

Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional. Así mismo, desde octubre de 2008, ASEM CLM es una entidad declarada de Utilidad Pública.

ASEM CLM forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares siguiendo sus metas dentro de nuestro ámbito territorial.

ASEM pretende proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias.

ASEM está ya presente en diferentes comunidades autónomas de España, dando cobertura a muchas de las necesidades de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares.

Vista su página haciendo click en: ASEM CLM

Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple en Talavera

Carnicerías Otero colabora con ATAEM Talavera
La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple surge como respuesta a la demanda común de un conjunto de personas que se unieron para la consecución de un “bien común”. Un Centro que atendiera a sus necesidades como afectados de Esclerosis Múltiple y les facilitara una serie de servicios para la mejora de su calidad de vida y autonomía personal.

En ATAEM se ocupan de los principales servicios que ocupan el Área Sanitaria, Área Social y otros servicios complementarios.

Anímate! Colabora con ATAEM.

Vista su página haciendo click en: ATAEM

Fundación Secretariado Gitano en Talavera de la Reina

Carnicerías Otero colabora con Secretariado Gitano Talavera

La Misión de la Fundación Secretariado Gitano es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural 
La Promoción Integral
, es el proceso a través del cual, una persona o un grupo consigue superar el conjunto de factores que son causa de su situación de exclusión o desventaja social. Cuando hablamos de exclusión, hablamos de procesos multidimensionales para cada grupo (familia, comunidad…etc.), pero incluso también para cada persona.

Por ello las respuestas a las situaciones de exclusión, deben ser también multidimensionales y dirigidas a abordar los diferentes condicionantes no resueltos que limitan el desarrollo social  y económico de la comunidad gitana, proponiendo mecanismos que compensen las desigualdades, posibiliten la adquisición de la categoría de ciudadanos titulares de derechos y deberes, que contribuyan a la mejora de la  imagen social  y al reconocimiento cultural e institucional,  promoviendo la igualdad de trato y no discriminación.

Vista su página haciendo click en: Secretariado Gitano Talavera

Cruz Roja

Carnicerías Otero colabora con Cruz Roja Talavera

La conferencia diplomática de 1864 aprobó un marco jurídico que sentó los fines fundamentales de la Cruz Roja: la acción efectiva de socorro a los heridos, los vehículos y personal sanitario que deberían ser considerados y respetados como neutrales y, por tanto, protegidos en los conflictos bélicos.

En 1921, el Comité Internacional de la Cruz Roja adoptó cuatro principios: Caridad, Universalidad, Independencia e Imparcialidad. En 1964, la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja adoptó estos principios a los que sumó otros tres. Pero fue en Viena y en el año 65 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja cuando se definieron y aprobaron los Principios Fundamentales actualmente en vigor: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Los Principios Fundamentales son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.

“Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”

Los Principios obligan a toda la Institución en su conjunto y es uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento. Ahora bien, no podemos olvidar que los miembros de la Institución como parte visible de la misma se encuentran obligados por los Principios en un doble sentido:

 Actuar en todo momento y lugar de acuerdo con estos Principios.

 Mantener un compromiso ideológico.

El voluntario de Cruz Roja debe ser conocido y reconocido, como tal, por la actividad que desarrolla, (centrada en determinados colectivos y/o situaciones) y por la forma de actuar que deberá reflejar la asimilación personal de los Principios Fundamentales.

Vista su página haciendo click en: Cruz Roja

IPETA | Ayto Talavera de la Reina

La mayor parte de la Acción del Ayuntamiento de Talavera de la Reina de apoyo a la iniciativa emprendedora se canaliza a través del OAL IPETA, Organismo Autónomo del Ayuntamiento cuyo objeto es el ejercicio, en régimen de descentralización administrativa, de las competencias del Ayuntamiento en materia de promoción y desarrollo económico.

El Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA) es un organismo autónomo con personalidad jurídica propia de carácter público, sometida al derecho administrativo para la consecución de sus fines y con capacidad jurídica para adquirir y poseer bienes de cualquier clase, así como para contraer obligaciones y ejercer acciones de todo orden, solicitar subvenciones, auxilios y otras ayudas y formalizar convenios y contratos y las facultades dentro del ámbito de sus competencias específicas.
Los esfuerzos de éste área se centran en conseguir hacer de Talavera de la Reina una ciudad con una base económica más diversificada y cualificada, apoyada en un desarrollo sostenible, que permita alcanzar el pleno empleo a sus ciudadanos y consolidarse como un importante centro de crecimiento económico regional y nacional.

Vista su página haciendo click en: IPETA

Cáritas

Carnicerías Otero colabora con Caritas Talavera

La labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Las acciones de Cáritas abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.

Cáritas lleva a cabo esta amplia tarea de lucha contra la pobreza y la exclusión gracias a una amplia infraestructura estatal e internacional, y a las aportaciones de miles de donantes anónimos que colaboran de forma desinteresada con nuestros fines humanitarios.

Tanto por el volumen de recursos económicos manejados como por el número de personas voluntarias comprometidas en sus actividades, Cáritas está actualmente considerada una de las mayores organizaciones del sector  en  nuestro país y una de las mayores redes internacionales.

Vista su página haciendo click en: Cáritas

TEA Talavera

Carnicerías Otero colabora con TEA Talavera

El Trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico y debe estar presente desde la infancia o niñez temprana, pero puede no ser detectado hasta más tarde. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 100 niños en edad escolar presenta
algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son todavía una diversidad funcional relativamente desconocida, pese a ser identificada en 1.943. A esto se une que no existen pruebas médicas específicas para su diagnóstico, sino que éste se basa en la observación y valoración de la conducta. Además, las personas con TEA no presentan ningún rasgo físico que les distinga. Esta “naturaleza invisible” dificulta la comprensión de los esfuerzos con los que las personas con TEA afrontan los retos del entorno.

Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas. Y el tratamiento debe acompañar a la persona con TEA a lo largo de todo su desarrollo personal ya que sus dificultades le acompañarán a lo largo de toda su vida.

Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas para conseguir que las personas con autismo alcancen un grado lo más óptimo posible de autonomía y dotarles de habilidades de cara a la independencia futura y la integración, promoviendo su presencia y participación en la comunidad.

Vista su página haciendo click en: TEA Talavera

Colegio Madre de la Esperanza

La Fundación Madre de la Esperanza es una organización comprometida con la Calidad y Mejora continua, de acuerdo con su Misión y orientada a las personas con Discapacidad Intelectual, sus familias y profesionales.

Reconocida por su Identidad viable y sostenible en el tiempo, cohesionada y coherente con la misión.

La Fundación Madre de la Esperanza pretende contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su Proyecto de Vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

Vista su página haciendo click en: Fundación Madre de la Esperanza

Fundación Futurart

Fundación Futurart es una institución sin ánimo de lucro con fines sociales que pretende acompañar a las empresas asociadas en sus labores de Responsabilidad Social Corporativa.

La Fundación Futurart tiene tres objetivos principales: Ayudar a asociaciones solidarias de la zona, Difundir la actividad empresarial de las empresas asociadas y Hacer crecer a las empresas asociadas aportándoles un valor.

Desde Fundación Futurart, ponen en contacto a las empresas asociadas para que todas juntas colaboren en beneficio de una misma causa solidaria.

La solidaridad es el pilar básico que sostiene la idea de Fundación Futurart, pero no nos olvidamos de las empresas que la forman y por eso desde la Fundación, intentamos aportar un valor a cada una de ellas. A través de talleres formativos, jornadas de Team Building y diferentes reuniones, ponemos en común a nuestros empresarios solidarios y les ayudamos a crecer y a mejorar en su labor empresarial.

El gran balcón al que se asoman a Futurart tanto asociados, como asociaciones es nuestra publicación bimestral Futurart. Claves empresariales y solidarias, la cual supone para las empresas y las asociaciones un estupendo escaparate para comunicar sus actividades empresariales y solidarias.

En definitiva, Fundación Futurart es una institución que pretende la cooperación de diferentes empresas a favor de un mismo Proyecto Empresarial Solidario y que además trabaja con sus asociados con la intención de hacerles crecer como empresas y aportarles un valor añadido.

Vista su página haciendo click en: Fundación Futurart

Asociación Socio Cultural Aurelio de León

Carnicerías Otero colabora con Asociación Aurelio de León Talavera
Una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas sin distinción religiosa, social o étnica preocupadas por las situaciones injustas que se producen en nuestra sociedad, interesadas en colaborar en el cambio social y dispuestas a ayudar y procurar la promoción social y cultural de las personas en riesgo de exclusión social.

La Asociación Aurelio de León realiza toda actividad que pueda contribuir a la promoción social y cultural de las personas en general, y en especial de la mujer, la juventud y los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Su objetivo, es el cambio en la sociedad, actuando con un estilo directo, cercano y solidario, evitando todo tipo de paternalismo.

Vista su página haciendo click en: Asociación Socio Cultural Aurelio de León

Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias Talavera

AFATA es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Talavera de la Reina y su comarca, así como apoyo a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida.

Asociación referente en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la comarca de Talavera de la Reina, afianzándose como una organización sólida, de plena participación, en la prestación y creación de servicios para las personas afectadas, gestionando todo de una forma eficaz y eficiente, respetando el medio ambiente.

Vista su página haciendo click en: AFATA

Asociación de Ayuda a la Parálisis Celebral Talavera

Carnicerías Otero colabora con APACE Talavera

APACE es una Asociación, sin ánimo de lucro, de ayuda a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines de Talavera de la Reina y alrededores.

Fue creada en 1978 por un grupo de padres que se vieron con la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

La actuación de la Asociación responderá fundamentalmente a los fines siguientes:

  • Reclamar a los Poderes Públicos y a la propia Sociedad la aceptación de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, como miembros de propio derecho.
  • Promocionar la enseñanza, educación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de cuantos padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de Parálisis Cerebral.
  • Promover la inclusión social de todas las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.
  • Velar por la vigilancia y control de la calidad de atención prestada a todos los usuarios de la Asociación.

Vista su página haciendo click en: APACE

Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera

La Asociación tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, en el ámbito territorial de Talavera y Comarca, siempre orientada por los principios de integración social y normalización.

Asprodeta asume como propios los principios, valores y consideración de la persona con discapacidad intelectual, como ciudadano de derechos y deberes, la importancia de la familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todo lo que atañe a las personas con discapacidad.

Para el cumplimiento de los anteriores fines, Asprodeta tenderá a desarrollar todas aquellas actividades que potencien el bienestar y cumplan las expectativas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello se adquieren los compromisos necesarios con las personas a las que se destinan los apoyos, utilizando la Planificación Centrada en la Persona como vía cuyo objeto principal es incrementar la calidad de vida, conjunto de valores y estrategias que sigue un proceso continuo y dinámico de solución de problemas.

Vista su página haciendo click en: ASPRODETA

Asociación Down Talavera

Vista su página haciendo click en: Down Talavera

Nuestras Marcas

Contacta con Carnicerías Otero

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono

Asunto

En qué podemos ayudarte?

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /hosting/www/carnicasotero.es/public/wp-content/plugins/wp_from_plugin/includes/_bb_press_plugin.class.php on line 400